LO ÚLTIMO
Lo que se sabe de la detención del prófugo por el crimen del mayor Sánchez en Colombia
Mundo

Niño de 8 años murió atropellado por camión recolector: buscaba algo para comer en la basura

Niño de 8 años murió atropellado por camión recolector: buscaba algo para comer en la basura
T13
Compartir
El menor se encontraba junto a otros pequeños esperando la llegada del vehículo municipal, deseando que llevara restos de comida.

Un niño de apenas 8 años murió atropellado por un camión recolector mientras buscaba algo para comer en la basura.

El hecho se registró durante la tarde del domingo en Paraná, en la provincia argentina de Entre Ríos, provocando conmoción en esa ciudad del país vecino.

El niño, cuyo colegio canceló las clases el lunes por lo sucedido, se encontraba junto a un grupo de otros pequeños esperando la llegada del vehículo municipal, deseando que llevara restos de comida de los restaurantes del centro comercial de la localidad.

Víctor “Chicha” Sebastián Barreto, como fue identificada la víctima, vivía junto a su madre a pocas cuadras del “Volcadero”, el lugar donde se tira la mayor parte de los desechos provenientes de los barrios de la ciudad.

El camión llegó hasta ahí pasadas las 19:00 horas y, según testigos, el niño fue corriendo hacia él y se colgó de la máquina, intentando trepar antes de que ingresara para ganar tiempo.

“Para ganar tiempo, lo esperan dos o tres cuadras antes para poder subirse al camión y agarrar lo que trae”, explicó a TN Sandra Villalba, fundadora de la organización Mensajeros de Francisco y una de las personas que trabaja con los niños de la zona.

Aunque sólo eran unos pocos metros por un camino de tierra, el camión pasó por un pozo que desestabilizó al menor y provocó que éste cayera al suelo, justo por donde pasan las ruedas.

Producto del atropello el niño murió en el acto. Los testigos detallaron que el conductor continuó su marcha sin darse cuenta del accidente y no frenó hasta que fue alertado por los gritos.

Cuando finalmente se detuvo, las personas que se encontraban cerca fueron a asistir al pequeño, quien ya no tenía signos vitales.

“Es una tragedia tan triste. Dicen que Víctor estaba jugando, pero no. Él siempre esperaba los camiones que traían los residuos de los locales de comidas rápidas”, agregó Villalba.

La tragedia desencadenó una disputa en la familia del menor, según expone el medio argentino, donde responsabilizan a la madre por “descuidarlo”.

Señal T13 En Vivo