Mundo

Niño de 11 años muere tras ser obligado por sus padres a tomar cuatro litros de agua en cuatro horas

Niño de 11 años muere tras ser obligado por sus padres a tomar cuatro litros de agua en cuatro horas
T13
Compartir
La pareja, oriunda de Colorado (Estados Unidos), enfrenta cargos por asesinato en primer grado y abuso infantil.

Ryan Sabin, de 41 años, y Tara Sabin, de 42, fueron detenidos por la Policía de Colorado, Estados Unidos, esta semana tras ser acusados de causarle la muerte a su hijo Zachary Sabin el pasado 11 de marzo.

Según el informe policial, los padres del niño lo obligaron a beber tres litros de agua durante cuatro horas, hasta que falleció. Cuando los efectivos policiales llegaron a la casa ubicada en la localidad de Black Forest, Zachary estaba acostado sobre la cama y usaba un pañal, el cual estaba empapado en orina.

Según la declaración oficial de Tara -madrastra del pequeño- Zachary padecía de un desorden hereditario urológico que le causaba orinarse en la cama. El niño aparentemente debía tomarse al menos cerca de dos litros de agua al día debido a esta condición, consignó el New York Post.

Los resultados de la autopsia de la oficina forense de El Paso, indicaron que antes de fallecer, el niño empezó a vomitar. También tuvo dolor en sus piernas, perdió el habla y sintió mucho sueño. Además, tenía contusiones visibles en su cabeza, brazos y trasero, así como un golpe en su ojo izquierdo.

La noche anterior a su muerte, Ryan Sabin, quien es un soldado en Fort Carson, había notado que su hijo vomitaba debido a que tomaba agua muy lentamente, lo cual ocasionaba que se acumulara aire en su estómago. Pese a ello, le dijo que debía terminarse el líquido, tal y como él lo hacía en el ejército.

Por otro lado, la madre biológica de Zachary, Angela Tuetken, quien lo veía cada dos semanas, aseguró al diario de Colorado Springs Gazette, que su hijo era un fanático de la lectura, amaba a los animales y deseaba convertirse en veterinario.

El matrimonio enfrenta cargos de asesinato en primer grado y seis cargos de abuso infantil y permanecerá bajo custodia sin oportunidad de fianza. Además, deberá presentarse en la corte el próximo 23 de junio.

Señal T13 En Vivo