EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Niño muere tras volcamiento de lancha en parque de atracciones: Su hermano intentó salvarlo

Niño muere tras volcamiento de lancha en parque de atracciones: Su hermano intentó salvarlo
T13
Compartir
Ambos menores de edad iban con su familia cuando ocurrió el incidente en Iowa. “Ellos querían que los ayudáramos, pero no pudimos”, dijo el padre.

Michael Jaramillo, un niño de 11 años, falleció luego que la lancha en la que iba junto a su hermano, David, se volcara en el parque de atracciones Adventureland de Altoona, Iowa, en Estados Unidos.

Ganadora de "Calle 7" fue desconectada de ventilador mecánico tras empeorar su estado de salud
Lee También

Ganadora de "Calle 7" fue desconectada de ventilador mecánico tras empeorar su estado de salud

El hecho se registró el pasado sábado, cuando el menor de edad subió a la atracción junto a su hermano, su padre y su madre. En el lugar, las lanchas circulares pasan sobre aguas turbulentas, simulando los rápidos de un río.

Sin embargo, la lancha de volteó y David intentó sacar del agua a Michael, pero no lo logró, pues se habría quedado atrapado por el cinturón de seguridad.

El padre de ambos niños relató a Good Morning America que “cuando se volteó, todos nos quedamos atrapados en los asientos y con los cinturones. Yo veo las siluetas de mis hijos tratando de agarrarse el uno al otro, de agarrarnos (...) ellos querían que los ayudáramos, pero no pudimos”.

Tras registrarse el incidente, la familia pidió ayuda y los rescatistas lograron sacar a los dos niños del agua, para trasladarlos a un hospital.

Michael murió el domingo, mientras que su hermano David se encuentra en condición crítica.

“Siento como que Adventureland me robó a mi bebé”, señaló la madre de los niños, quien lamentó que “nunca tendré la oportunidad de verlo crecer (a Michael)”.

Por lo pronto, se espera una actualización de la evolución del estado de salud del pequeño David, quien aún se debate entre la vida y la muerte.

"Ama a tus hijos. Simplemente no sabes cuándo se los llevarán", señaló David Jaramillo, padre de los niños.

Señal T13 En Vivo