Mundo

Niño murió atropellado por un tren frente a sus compañeros

El adolescente de 14 años sufría burlas del resto de los alumnos por sus buenas calificaciones. El hecho ha generado conmoción en Inglaterra.

Crédito: Foto referencial: Getty Images
Niño víctima de bullying se ató a rieles y murió atropellado por un tren frente a sus compañeros

Un bullado caso de bullying escolar ha generado conmoción en Inglaterra y en redes sociales en general. Y es que Sam Connor de 14 años murió este lunes tras ser atropellado por un tren. 

El adolescente se amarró a los rieles y fue arrollado por un tren en la estación de Chertsey, hecho que ocurrió frente a sus 50 compañeros de curso.

Según informa el Daily Mail, las primeras conclusiones entregadas por la policía hablan de que el menor de 14 años era víctima de burlas por parte de sus compañeros de la Escuela Salesiana de Surrey a raíz de sus buenas calificaciones, hecho que habría motivado a Sam a quitarse la vida.

Además, la policía informó que Sam dejó una nota en la escuela advirtiendo lo que haría, por lo que sus compañeros llegaron hasta la estación de Cherstsey con el fin de evitarlo.

Según la versión de testigos, los compañeros del adolescente quedaron consternados tras ver lo sucedido. "Ellos dijeron en reiteradas veces que lo vieron saltar. Muchos estaban llorando. Fue algo horrible. Nosotros vemos a los niños todo el tiempo y esto ha sido muy impactante", comentó una vendedora del lugar.

Por su parte, apoderados del curso del menor, indicaron que tras hablar con sus hijos ratificaron la historia de que efectivamente Sam Connor estaba siendo víctima de acoso, pero que los profesores del establecimiento no tenían conocimiento.

"Si esto llega a ser cierto, tiene que haber una investigación. Es terrible que un niño de 14 años quiera quitarse la vida. Simplemente no puedo comprender lo que estaba sintiendo", señaló un grupo de apoderados.

Desde el colegio, indicaron que apoyarán a los compañeros de Sam con ayuda psicológica y orientación, además de enfatizar que Sam era un "estudiante brillante y muy agradable".

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Mundo