Mundo

Ni deporte ni comida saludable: Mujer de 101 años cuenta su receta para vida larga y feliz

Ni deporte ni comida saludable: Mujer de 101 años cuenta su receta para vida larga y feliz
T13
Compartir
Con cerveza en mano durante la celebración de su cumpleaños, Mary Flip dijo que le debe al tequila su longevidad.

Una mujer que recientemente celebró su cumpleaños número 101 reveló su secreto para una vida larga y feliz.

Mary Flip, de Arizona, Estados Unidos, fue entrevistada en el canal NBC 15, donde demostró que mantiene la chispa de la juventud y aseguró que eso se lo debe al tequila.

La mujer también lució un gran sentido del humor, a pesar de haber vivido dramáticas experiencias. Creció en la dura época de la Gran Depresión –una gran crisis financiera mundial que se prolongó durante la década de 1930, previa a la Segunda Guerra Mundial– y perdió a su mamá y a su hermana cuando sólo tenía 15 años.

Se tuvo que valer por sí misma hasta que se mudó a México a los 18 años, donde conoció a su esposo poco tiempo después. Desde ahí se trasladaron a Chicago, nació su primer hijo y Mary se convirtió en una artista reconocida por la Escuela de Arte de Chicago.

"No se arrepentirán de verlo completo": Cantaban Mon Laferte, hubo un percance y video ya es viral
Lee También

"No se arrepentirán de verlo completo": Cantaban Mon Laferte, hubo un percance y video ya es viral

“Me encanta dibujar. Descubrí que las cosas se transforman al mismo tiempo que las dibujas, así que logré mejorar y hacerlas lucir reales. Me tomó tiempo, pero no tenía nada más que hacer que criar un montón de hijos”, declaró.

Pero no sólo el tequila es de su agrado. En medio de su celebración disfrutó una de sus cervezas favoritas, la Guinness. También se contagió al ver bailar a sus amigos y familiares. “Me subiré a la mesa”, bromeó.

Sobre las propiedades del tequila, la famosa bebida mexicana que asegura es el secreto de su longevidad, los científicos exponen que los fructanos que contiene –una molécula que actúa como una fibra y estimula la producción de insulina– se convierten en alcohol cuando se procesa la planta de agave. La insulina, producida por el páncreas, ayuda al cuerpo a utilizar el azúcar que se encuentra en los carbohidratos de los alimentos y los convierte en energía.

También reduce el colesterol y los niveles de azúcar en la sangre, según la American Chemical Society. Recuerda que siempre la ingesta de bebidas alcohólicas debe ser para mayores de edad y con moderación.

Señal T13 En Vivo