Mundo

"No hago tratos con comunistas": China respondió a críticas de Javier Milei en caso de llegar a la presidencia

AFP - Vocero cancillería china / Javier Milei
T13
Compartir
El candidato libertario aseguró que en caso de convertirse en el nuevo Presidente del país trasandino, rompería toda relación con el gigante asiático. Desde Beijing hicieron una propuesta.

Desde la Cancillería del gobierno chino salieron a responder a los dichos del candidato presidencial argentino, Javier Milei, quien aseguró que en caso de convertirse en el próximo Presidente del país trasandino, rompería toda relación diplomática con China.

Durante una entrevista, el candidato ultra liberal, aseguró que “la gente no es libre, no puede hacer lo que quiere. Y cuando hacen lo que quieren, los matan. No hago tratos con comunistas”, consigna diario Clarín.

En esa línea, había sostenido que "no me importa" si China es la segunda potencia mundial "podríamos hacer transacciones con el lado civilizado de la vida, que es Occidente". Pese a lo anterior, luego explicó que "China podría ser socio comercial del sector privado". 

LA RESPUESTA DE CHINA

AFP - Vocero de la cancillería de China
AFP - Vocero de la cancillería de China

Desde Beijing respondieron a los dichos de Javier Milei. Durante una conferencia de prensa, el vocero de la Cancillería de China, Wang Wenbin, sostuvo que “si el señor Milei visitara China y experimentara por sí mismo, es probable que llegue a conclusiones muy diferentes sobre la cuestión de la libertad y seguridad del pueblo chino".

Las claves para entender el fenómeno Javier Milei en Argentina
Lee También

Las claves para entender el fenómeno Javier Milei en Argentina

Sobre lo anterior, añadió que, "la libertad es un contenido importante de los valores compartidos por toda la humanidad y de los valores fundamentales del socialismo".

“China es un estado de derecho, y la libertad personal de los ciudadanos chinos está protegida por la Constitución y es inviolable”, agregó el vocero de la cancillería china. 

Por último, planteó que "bajo el liderazgo del Partido Comunista de China, el país ha logrado dos grandes milagros: un rápido desarrollo económico y una estabilidad social a largo plazo. El sentido de felicidad y seguridad del pueblo chino aumenta día a día", concluyó.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */