Mundo

No sabía que estaba embarazada: mujer dio a luz a un bebé de 29 semanas en pleno vuelo

No sabía que estaba embarazada: mujer dio a luz a un bebé de 29 semanas en pleno vuelo
T13
Compartir
Lavinia "Lavi" Mounga recibió la sorpresa de su vida mientras volaba desde Salt Lake City a Honolulu en Estados Unidos. Su historia se hizo viral a través de Tik-Tok.

En pleno vuelo una mujer que no sabía que estaba embarazada, dio a luz a un bebé de 29 semanas. Para su sorpresa en el vuelo de Delta Airlines había justo un médico y tres enfermeras quienes la asistieron de una particular manera. 

Lavinia "Lavi" Mounga volaba de Salt Lake City a Honolulu en Estados Unidos el miércoles cuando inesperadamente dio a luz a su hijo Raymond con solo 29 semanas, según un comunicado de prensa de Hawaii Pacific Health.

"Nuestra hermana no sabía que estaba embarazada, así que estaba tan sorprendida como el resto de nosotros cuando nació nuestro sobrino". Las hermanas de la nueva mamá escribieron en una página de GoFundMe que recaudó casi 6.000 dólares.

Afortunadamente para Mounga, resultó que había varios pasajeros a bordo del vuelo para quienes el cuidado de una madre y su nuevo bebé es una segunda naturaleza: el Dr. Dale Glenn, médico de medicina familiar de Hawaii Pacific Health, y las enfermeras de la UCIN Lani Bamfield, Amanda Beeding y Mimi Ho.

"Luar ha llegado”: Hombre trans da a luz a su primera "hije" en España
Lee También

"Luar ha llegado”: Hombre trans da a luz a su primera "hije" en España

"No sé cómo una paciente tiene tanta suerte de tener tres enfermeras de cuidados intensivos neonatales a bordo del mismo vuelo cuando está en trabajo de parto de emergencia, pero esa era la situación en la que estábamos. Lo mejor de esto fue el trabajo en equipo". 

El médico dijo que una llamada de emergencia "bastante urgente" se escuchó por el altavoz al asistente de vuelo que advirtió de lo que estaba sucediendo. Cuando llegó a la mujer, las enfermeras capacitados para tratar partos prematuros, ya estaban allí.

"Estábamos a la mitad del vuelo y escuchamos a alguien pidiendo ayuda médica. Fui a ver qué estaba pasando y la vi sosteniendo un bebé en sus manos", dijo Bamfield en el comunicado.

Debido a que el grupo no tenía las herramientas habituales que tienen en el hospital, Glenn se basó en la capacitación médica en la naturaleza, y él y las enfermeras usaron cordones de zapatos para atar y cortar el cordón umbilical del bebé, según el comunicado.

También le hicieron una incubadora calentando botellas en microondas y usaron un Apple Watch para medir la frecuencia cardíaca del recién nacido, manteniéndolo estable durante las tres horas que tardó en aterrizar.

"Tan pronto como lo subimos a bordo de la ambulancia, nos dirigimos directamente a Kapiolani. Y una vez que llegó allí, la sala de emergencias lo cuidó muy bien, lo trasladó a la UCIN, y el bebé y la mamá están muy bien", dijo el doctor.

Desde entonces, la madre ha sido dada de alta, aunque el pequeño Raymond permanecerá internado hasta que esté listo para irse a casa.

La conmovedora historia fue capturada en video por la usuaria de TikTok Julia Hansen, cuyo clip viral ha sido visto más de 13,4 millones de veces.

En el video, se escucha: "Un bebé acaba de nacer en este avión". Luego estalla una ronda de aplausos tras un anuncio aéreo sobre el nacimiento. Al final del video, Mounga aparece en una silla de ruedas y la gente aplaude cuando se oye llorar al bebé.

@juliabernice

It’s the ‘baby being born while we’re above the Pacific Ocean’ for me

♬ original sound - Julia Hansen

 

Señal T13 En Vivo