Mundo

Reportan que escaladora iraní que desafió al régimen y compitió sin su hiyab está "inubicable"

AFP (Referencial) - Elnaz Rekabi compitiendo
Por T13
Elnaz Rekabi compitió sin cubrirse su cabello, algo que es exigido por el gobierno iraní a todas las representantes deportivas que compitan fuera del país.

La escaladora deportiva Elnaz Rekabi desafió al régimen iraní y compitió sin hiyab en el Campeonato Asiático de la Federación Internacional de la disciplina en Corea del Sur.

La deportista de 33 años compitió con su cabello visible para todos, pese a que el gobierno de Irán exige que todas las atletas que compiten fuera del país se cubran la cabeza en público.

Esto en medio de las protestas lideradas por mujeres en Irán, quienes han quemado pañuelo y se han cortado el pelo para protestar por la muerte de Mahsa Amini, quien murió el 16 de septiembre luego de que la policía de la moral la arrestara por no usar el hiyab correctamente.

Joven que trabajaba en Apple se vuelve viral tras publicar video de su día a día: La despidieron TikTok @nylah.akua - Joven que trabajaba en Apple
Lee También >

Joven trabajadora de Apple se hizo viral con video de su día a día y terminó despedida

Elnaz Rekabi remató cuarta en la competición, pero fue su desafiante actitud la que copó la atención de los medios de comunicación del mundo, dado que su acto haría que enfrente medidas cuando regrese al país.

Según recogió Business Insider, la deportista no ha podido ser contactada desde su escalada el domingo.

Junto con ello, se ha informado que "el contacto con sus amigos se cortó hace horas y también le quitaron el pasaporte y el celular".

[ARCHIVO] La revolución del velo: Tres semanas de protestas que no paran en Irán