Mundo

Nobel de la Paz es entregado a bielorruso y organizaciones de derechos humanos de Ucrania y Rusia

Nobel de la Paz es entregado a bielorruso y organizaciones de derechos humanos de Ucrania y Rusia
AFP
Compartir
"Nuestro mensaje es exhortar a las autoridades de Bielorrusia a liberar a Bialiatski y esperamos que eso ocurra", afirmó la presidenta del comité Nobel, Berit Reiss-Andersen.

El activista bielorruso por los Derechos Humanos Ales Bialiatski, la organización rusa Memorial y el Centro por las libertades civiles de Ucrania fueron galardonados este viernes con el premio Nobel de la Paz

"Hicieron un esfuerzo impresionante para documentar crímenes de guerra, violaciones de los derechos humanos y abusos de poder. Juntos demuestran la importancia de la sociedad civil para la paz y la democracia", declaró a la prensa la presidenta del comité Nobel noruego, Berit Reiss-Andersen.

"Nuestro mensaje es exhortar a las autoridades de Bielorrusia a liberar a Bialiatski y esperamos que eso ocurra y que pueda venir a Oslo y recibir el premio", declaró la presidenta del comité Nobel, Berit Reiss-Andersen. "Pero hay miles de presos políticos en Bielorrusia y temo que mi deseo quizá no sea muy realista". 

Asimismo señaló que "este premio no va dirigido contra Vladimir Putin, ni por su cumpleaños ni en ningún otro sentido, excepto por el hecho de que su gobierno, como el gobierno de Bielorrusia, representan un gobierno autoritario que reprime a los activistas por los Derechos Humanos".

Señal T13 En Vivo