Mundo

"Nos dejaron tiradas": El conmovedor relato de dos niñas abandonadas en la frontera estadounidense

Telemundo
Por T13
Las niñas caminaron solas durante horas con hambre y sed hasta que fueron encontradas por otro migrante.

El testimonio de dos hermanas salvadoreñas que fueron abandonadas en la frontera entre México y Estados Unidos y lograron sobrevivir: “No aguantábamos con hambre y sed

Se trata de las hermanas Génesis (8) y Susana (2), quienes fueron dejadas a su suerte en el paso fronterizo que une a la ciudad de Reynosa en México con La Joya en Estados Unidos.

Las dos menores salieron de El Salvador el 10 de agosto, y tras una travesía de casi dos semanas lograron llegar a la frontera, siendo abandonadas por los “coyotes” (traficantes de personas) que las transportaban el 24 de agosto

Así puedes volverte AFP
Lee También >

Así puedes volverte "invisible" en WhatsApp para evitar robos de información

Tras horas caminando solas, otro migrante logró identificarlas, les dio agua y las guió para terminar su recorrido. Un reportaje de Telemundo muestra la reunión de las hermanas cuando fueron rescatadas por agentes de la Patrulla Fronteriza: “Nosotras nos quedamos ahí solas, y nosotras ya no podíamos caminar”.

Los funcionarios las pusieron en contacto con su madre vía videollamada, donde Génesis le dijo “mami, nosotras nos perdimos, ya no hallábamos qué hacer mami”.

“Nosotros, cuando nos dejaron tiradas, ya no hicimos, no aguantábamos con hambre y sed”, agregó la menor.