Tendencias

Así puedes volverte "invisible" en WhatsApp para evitar robos de información

Así puedes volverte "invisible" en WhatsApp para evitar robos de información
T13
Compartir
En T13.cl te contamos cómo mantener tu cuenta de WhatsApp segura ante posibles ataques.

WhatsApp sigue siendo la plataforma predilecta por los usuarios tanto como para mensajes de texto audio, al igual que transferencia de archivos multimedia, por lo que es un foco constante de atención para los hackers quienes buscan sacar provecho con técnicas para engañar a los usuarios.

Ante eso, hay algunas configuraciones que puedes considerar para "volverte invisible" en la plataforma, y disminuir el riesgo para el uso diario y en tranquilidad de la app.

Esto, considerando que cuando se instala la plataforma cada quien que tenga tu número, podrá acceder a la información que pongas en ella, tales como la fotogafía de perfil, y eso, puede ser privado siguiendo unos simples pases.

Primero que todos debes ir a la opción ajustes, para luego seleccionar cuenta > privacidad, y en la sección foto de perfil escoger quién quieres que vean tu imagen: Todos, Mis contactos, Nadie.

​A esto también podemos sumar que está la chance de tener el nombre en modo "invisible", considerando que así darás menos datos de tus antecedentes, sólo copiando lo siguiente: >⠀< (sin las flechas), ya que éstos son  caracteres que WhatsApp no puede identificar, lo que lo hace "invisible" y sin lectura.

Los teléfonos que dejarán de ser compatibles con WhatsApp en la próxima actualización
Lee También

Los teléfonos que dejarán de ser compatibles con WhatsApp en la próxima actualización

Y por último, puedes ocultar la información accediendo a ajustes, y luego a cuenta. Allí deberás pulsar sobre el ítem privacidad, y en la sección info. escoger quién quiere que la veas: Todos, contactos o nadie.

Con estos pasos te volverás "invisible" para los hackers, quienes no tendrán mayor información sobre tu perfil, haciéndoles poco interesante tu cuenta para tratar de obtener tus datos para realizar fraudes o timos en línea.

Señal T13 En Vivo