Mundo

Noticiario argentino mostró imágenes de protestas en Chile como si fuesen en barrio de Buenos Aires

Noticiario argentino mostró imágenes de protestas en Chile como si fuesen en barrio de Buenos Aires
T13
Compartir
Los videos correspondían a protestas callejeras ocurridas en Puente Alto y el noticiero se disculpó, acusando un error en la recolección de la información.

Un noticiero de la televisión argentina mostró la noche de este domingo imágenes de protestas ocurridas en Chile como si fuesen registros de disturbios en Buenos Aires. Desde el canal de TV se disculparon durante este lunes por el error cometido y aclararon que los videos correspondían a las protestas en nuestro país.

Durante la noche del domingo Todo Noticias emitió en su programa las imágenes asegurando que se trataban de registros de Villa Azul, un barrio ubicado entre Avellaneda y Quilmes, donde se detectaron medio centenar de casos de COVID-19.

Los registros que salieron al aire habrían sido escenas de una protestas contra el gobierno de Alberto Fernández, sin embargo, las imágenes correspondían a barricadas y disturbios ocurridos en Puente Alto, donde los vecinos protestaban contra las cajas de alimentos prometida por el gobierno de Sebastián Piñera que no habría llegado a todos los sectores.

Fue la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza, quien a través de redes sociales acusó que las imágenes mostradas por el noticiario de televisión no correspondían a lo que dijeron durante la emisión, sino que eran de Chile. “Más que nunca necesitamos responsabilidad y unidad para cuidarnos entre todos y todas”, publicó Mendoza en Twitter.

Desde Todo Noticias aclararon la situación este lunes, reconocieron el error y aseguraron que el material fue aportado por un vecino de Villa Azul que había colaborado con el noticiario durante la semana.

“Asumimos la responsabilidad del caso reforzando el protocolo de chequeo de información y ratificamos el compromiso de Todo Noticias para contar y mostrar todo lo que sucede diariamente desde el lugar de los hechos”, explicaron al aire y a través de Twitter.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */