Mundo

Advierten de una nueva "neumonía desconocida" que sería más mortal que el COVID-19

AFP
Por T13
Según datos del Departamento de Salud de la capital de Kazajistán, alrededor de 200 personas están siendo hospitalizadas diariamente a raíz de esta enfermedad.

La embajada de China en Kazajistán advirtió a sus ciudadanos sobre un nuevo tipo de neumonía aún no identificada y que sería "mucho más mortal que el COVID-19", según expresaron a través de un comunicado.

Medios locales indicaron que el documento también asegura que “el Departamento de Salud de Kazajistán y otros organismos están llevando a cabo una investigación comparativa y no han definido la naturaleza del virus de la neumonía”.

Asimismo, autoridades señalan que el número de casos asociados a esta enfermedad comenzaron a aumentar a partir de junio, y que ha causado alrededor de 1.700 muertes en Kazajistán durante este 2020.

En el caso de la capital de Kazajistán, Nursultan, los casos de esta neumonía aumentaron al doble el pasado mes en comparación al mismo periodo del año anterior, según consignó el medio Kazinform.

Incluso la jefa del Departamento de Salud de dicha ciudad informó al medio que cada día cerca de 200 personas son internadas debido a esta enfermedad.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA