Mundo

Nueve ciervos mueren en un santuario japonés por comer bolsas plásticas

Nueve ciervos mueren en un santuario japonés por comer bolsas plásticas
T13
Compartir
Uno de los animales tenía más de cuatro kilos de plástico en su estómago, siendo considerada la causal de su muerte prematura.

Nueve ciervos han muerto en la prefectura de Nara, Japón, tras ingerir grandes cantidades de plástico.

De acuerdo con la Fundación de preservación de ciervos de Nara, de los 14 ciervos que fallecieron entre marzo y junio, nueve tenían plástico en sus estómagos y tres de ellos fallecieron específicamente por la ingesta del material.

Uno de los ciervos sika (shika), pertenecientes a la especie Cervus Nippon, contenía más de cuatro kilogramos de plástico en sus estómagos.

Otro de los ejemplares tenía 3,2 kilos de plástico en su primer estómago.

El parque de Nara alberga a más de 1200 ciervos, los que merodean libremente por los terrenos, siendo amigables con los habitantes y turistas

El amplio espectro de turistas que buscan conocer el santuario y los animales suelen botar su basura en el mismo parque, ya que este no cuenta con basureros para evitar que los ciervos coman desechos. 

Lo anterior causa que algunos visitantes arrojen sus desperdicios en el habitat de los ciervos sika, quienes son atraídos por el olor a alimentos de las bolsas, comiendo los plásticos.

LEE TAMBIÉN: [INFOGRAFÍA] ¿Cómo identificar los diferentes tipos de plástico?

Los ciervos son considerados como un ser sagrado y protector en la religión sintoísta, la segunda religión con más fieles de Japón, por lo que su protección es fundamental para los nipones.

A través de su cuenta de Twitter, el parque de Nara publicó que ya fue desplegado un operativo especial para limpiar los terrenos contaminados, pero solicitan que los turistas se lleven su basura para evitar más muertes de los animales.

Señal T13 En Vivo