Mundo

Los nuevos antecedentes del asesinato de chilena en Austria

T13 - Chilena asesinada en Austria
Compartir
La policía de Austria había gestionado varios operativos debido a los problemas psicológicos del responsable del crimen.

El 11 de junio una mujer de 22 años, de nacionalidad chilena, fue asesinada en el centro de Floridsdorf en Austria tras ser atacada por un rumano con un hacha, frente al hecho surgieron nuevos antecedentes que revelaron que el responsable recibía tratamiento psicológico

Según explicó el medio local Heute, el ataque ocurrió la noche y el atacante, de 26 años, tras matar a la joven intentó agredir a los policías, quienes le dispararon en defensa, dándole muerte.

Ataque del asesino a la policía

En el momento de la captura del responsable de asesinato, este arremetió de forma agresiva contra las autoridades presentes y atacó con la misma hacha con la que mató a mujer a una patrulla. Allí, uno de los agentes disparó varias veces en defensa propia contra el sujeto, quien falleció

Muere Isidora Quintana Aguilera, hija del senador Jaime Quintana
Lee También

Muere Isidora Quintana Aguilera, hija del senador Jaime Quintana

Antecedentes del crimen contra la chilena en Austria

Momentos antes del crimen, la joven chilena había pedido ayuda a través de videollamada a sus amigos porque tenía miedo a su compañero de piso y ellos alertaron al 991, aseguró Heute. Sin embargo, los oficiales llegaron tarde.

Si bien el rumano no tenía antecedentes por hechos de violencia, la policía tenía registro de él a causa de sus problemas psicológicos donde habían tenido que intervenir. "Desde 2020 se llevan a cabo operaciones policiales contra el joven de 26 años debido a evidentes enfermedades mentales", afirmó el mismo medio. 

A finales de 2023, el joven fue internado en un hospital, desde el recinto reportaron su ausencia por lo que los uniformados acudieron a su encuentro y trasladaron nuevamente al lugar.  

 

Pese a las investigaciones realizadas y datos recaudados, no se ha determinado con exactitud el móvil del homicidio, aun cuando algunos investigadores lo atribuyen a una enfermedad mental.  

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
Comentarios