Mundo

Obama advirtió a Putin que si los ciberataques rusos no se detenían "habría consecuencias serias"

Obama advirtió a Putin que si los ciberataques rusos no se detenían "habría consecuencias serias"
T13
Compartir
El presidente de EE.UU., quien ayer prometió represalias contra aquel país por su injerencia electoral, dijo este viernes que no se vieron interferencias directas durante el día de las elecciones.

Durante la jornada de jueves, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que habría represalias contra Rusia por su injerencia electoral. Esto, debido a los ciberataques atribuidos a hackers rusos durante la reciente campaña electoral, donde Donald Trump se convirtió en el presidente electo tras derrotar a Hillary Clinton.

Y este viernes, en su última conferencia de prensa de 2016, el jefe de Estado aseguró que en su encuentro con Vladimir Putin en China, le advirtió de que si la intervención continuaba "habría consecuencias serias".

Acto seguido, añadió que no se vieron interferencias directas durante el día de las elecciones.

Asimismo, Obama aclaró que durante los meses de julio y agosto pasado, su administración obtuvo la evidencia de que el servicio de correos electrónicos del Partido Demócrata había sido víctima de hackeos. "En ese momento se informó sobre esta problemática a ambas cámaras de nuestro Congreso y tenemos claridad sobre lo que hemos publicado. De hecho, Rusia interfirió en los correos", explicó el mandatario.

Pero también defendió la forma en que el gobierno llevó a cabo este asunto, de tal forma que no se pusiera en duda la legitimidad de las elecciones

"La gente fue a votar con esta información. En ese momento no pensamos cuál sería el real resultado que podría tener en las elecciones en sí, porque por supuesto no pensamos que esto podría afectar directamente a Hillary (Clinton) porque ustedes escribieron muchas noticias", fue uno de los dardos que Obama lanzó a los periodistas, preguntándose cómo en unas elecciones tan importantes, se preocuparon hasta el más mínimo detalle de los correos robados.

 

Señal T13 En Vivo