Mundo

Obligan a un niño a vivir con su padre acusado de abuso sexual y violencia en Argentina

Obligan a un niño a vivir con su padre acusado de abuso sexual y violencia en Argentina
T13
Compartir
En la ciudad de Rosario el juzgado a cargo decidió darle la tuición al papá del menor, a pesar de las negativas del niño.

Indignación ha causado en Rosario, Argentina el caso donde un menor de ocho años fue obligado a vivir con su padre, el cual está acusado de abuso sexual y violencia. Todo comenzó cuando la madre del niño decidió separarse del hombre por constantes malos tratos.

Por eso, tras el juicio de la separación Laura Sabrina Citraro, jueza de familia de los Tribunales de San Isidro, decidió dar la custodia del menor al hombre a pesar de todas las denuncias de violencia que pesaban en su contra.

Además, el pequeño relató que su mismo padre habría abusado de él anteriormente, según consigna el medio trasandino TN, situación que llevó a la familia a denunciar el hecho en redes sociales para que la madre pueda retomar la custodia.

Pero sin otro dictamen de la justicia argentina, la policía argentina llegó hasta el domicilio del a familia para sacar al niño. “Auxilio, no quiero”, gritó el chico en medio de una crisis de llanto por tener que dejar a su madre, hermana y abuelos.

Tras esto sus familiares dieron a conocer una carta que escribió el pequeño a un juez. Un relato desesperado para revertir el primer dictamen.

“Señor Juez: nadie me escucha y quiero que me escuchen, alguien bueno. Tengo mucho miedo de mi papá. Es muy alto. Grita muy fuerte y me pegó muchas veces. Nunca le puedo decir que no porque tengo miedo de que me pase algo", comenzó relatando el niño de ocho años.

Además denunció que junto a él no tiene posibilidades de estudiar. "No me deja ir al colegio. Me quieren separar de mi mamá y de V. (su hermana mayor), y llevarme a vivir con un monstruo que es papá. A la noche me deja solo en su casa y no sé cuando vuelve".

Esto no fue lo único, ya que apuntó contra quien dictaminó que debería ir con su padre. "No quiero volver a ver a esa jueza porque me cambia lo que digo. Gracias por escucharme”, finalizó.

Por esta situación es que ya se han organizado marchas apelando a que se "respeten los derechos del niño".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota