Mundo

Por ola de calor: alumno fue a clases con falda porque no le permitieron usar short

Gettyimages
Por T13
La imagen del estudiante de 5° año se viralizó de tal manera, que ocasionó una gran repercusión en el colegio de Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba, en Argentina.

Una semana con altas temperaturas están enfrentando algunas ciudades de Argentina. La ola de calor ha afectado a la población y por lo mismo como una forma de capear la situación ha sido usar ropa cómoda y holgada para ir a trabajar o al colegio.

Y justamente esto fue lo que hizo un alumno del colegio de Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba, en Argentina, quien concurrió a clases vistiendo una falda en modo de protesta porque el establecimiento no permite que los hombres usen pantalón corto o bermuda los días de calor.

La imagen del estudiante de 5° año se viralizó de tal manera, que  ocasionó una gran repercusión en el recinto educacional. 

"No me gusta vestirme así, pero lo hice por comodidad. Vivo lejos y hace mucho calor para usar pantalón largo. Así que me vine con short y, para entrar al colegio, me puse la pollera (falda) encima del pantalón corto para poder pasar”, indicó el adolescente -que prefirió resguardar su nombre- en diálogo con Carlos Paz Vivo, según recoge TN.

El aludido contó que lo dejaron entrar al colegio y, posteriormente, "de muy buena manera la directora me vino a hablar y me explicó que se debe respetar el uniforme y que no podía volver a usar la pollera".

Alejandra Porte Laborde, directora de la institución, entregó detalles de lo ocurrido: "Lo llamamos y se le preguntó por qué asistió con esa vestimenta, para saber si era por una cuestión de identidad de género y respondió que no. Dijo que lo hacía por el calor y que como no lo dejaban venir con bermudas y la pollera de las chicas está permitida, pasó con pollera".

Instagram
Lee También >

"¡Córtenla!": Daniela Nicolás envió duro mensaje a quienes la critican por su peso actual

"Se habló con la mamá y se la puso en conocimiento sobre lo que había pasado; y también con el estudiante, que comprendió la situación y entendió que se podría haber utilizado otro camino para realizar este reclamo", agregó, de acuerdo a lo consignado por TN.

Finalmente, la directora detalló que no habrían sanciones para el alumno. "El trabajo es a través de la palabra con los alumnos, para enseñarles que tienen que aprender a convivir en una sociedad pudiendo plantear posturas o ideas, defenderlas y también aceptar cuando no comparten su punto de vista y seguir conviviendo de buena manera", señaló.

Según han precisado varios medios argentinos, la actitud del estudiante sentó un precedente y desde esta semana muchas escuelas comenzaron a mandar circulares autorizando el uso de prendas cortas.

Foto principal del artículo es referencial.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de TN - Todo Noticias (@todonoticias)