EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Mundo

ONU: Portavoz de Bachelet llama a la "moderación" y no "incitar a la violencia" en Venezuela

ONU: Portavoz de Bachelet llama a la "moderación" y no "incitar a la violencia" en Venezuela
T13
Compartir
A través de un comunicado, la portavoz de la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, mostró su preocupación por el "uso excesivo de la fuerza cometido por las fuerzas de seguridad".

La portavoz de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Marta Hurtado, señaló a través de un comunicado que su oficina liderada por Michelle Bachelet, está "extremadamente preocupada por las informaciones acerca del uso de la fuerza cometido por las fuerzas de seguridad contra manifestantes en Venezuela".

Debido a esto, hace un llamado a "todas las partes" a que muestres "máxima moderación", y a no "incitar a la violencia" especialmente a través del lenguaje.

[REVISA TAMBIÉN] La actualización minuto a minuto de la crisis en Venezuela

El mensaje ocurre un día después del movimiento de opositores en el país caribeño, que busca derrocar al presidente Nicolás Maduro, y en una jornada donde había convocadas diversas manifestaciones por el Día Internacional del Trabajador, tanto del oficialismo como de oposición.

El comunicado termina instando a "los líderes políticos a que establezcan discusiones significativas en aras a resolver la crisis actual", puntualizando que "la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos seguirá vigilando la evolución de la situación en el país".

Señal T13 En Vivo