Mundo

Falsa amenaza de bomba movilizó a policía en la previa de acto de Cristina Fernández

AFP - Cristina Fernández
Marcial Cabezas González
Compartir
El hecho se registró a eso de las 17.10 hrs horario local (UTC-3), cuando dirigentes del oficialismo comenzaron a llegar al recinto.

La tarde de este jueves, una falsa amenaza de bomba se generó en el Teatro Argentino de La Plata, lugar donde se presentará la vicepresidenta trasandina, Cristina Fernández.

Según recoge La Nación, el hecho se registró a eso de las 17.10 hrs horario local (UTC-3), cuando dirigentes del oficialismo comenzaron a llegar al recinto.

La situación requirió la presencia de la división de explosivos de la policía de Buenos Aires, la cual descartó cualquier artefacto explosivo en el lugar.

Según recoge el portal argentino Letra P, el llamado que alertaba la presencia de un artefacto explosivo en el lugar se produjo una hora antes del momento del inicio del acto (18.00 hrs, hora local, UTC-3).

Presidente Alberto Fernández desiste de presentarse a la reelección en Argentina
Lee También

Presidente Alberto Fernández desiste de presentarse a la reelección en Argentina

Asimismo, el citado medio señaló que cuando los efectivos policiales ingresaron al recinto, lo hicieron sin generar alarma y que, incluso, pocas personas en el teatro se percataron de lo ocurrido.

Desde la organización minimizaron la situación, señalando que se trata de un "proceso habitual de rastreo".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */