Mundo

¿Oportunidad para Chile? Producción de vino francés está en un nivel "históricamente bajo"

AFP
Por AFP
Las autoridades del país europeo prevén una caída de entre 24% y 30% para este año en la producción del brebaje producto de heladas primaverales.

La producción francesa de vino en 2021 podría situarse en un nivel "históricamente bajo" debido a las heladas de la primavera boreal que afectaron a los viñedos del país, anunció el viernes el ministerio de Agricultura.

Las autoridades prevén una caída de entre 24% y 30% este año debido también a algunas enfermedades de la vid, como el oidio y el mildiu, que proliferaron debido a las lluvias de verano.

La producción se situará en entre 32,6 millones y 35,6 millones de hectolitros, según las estimaciones establecidas el 1 de agosto por el ministerio.

"Se espera que la producción de vino en 2021 sea históricamente baja, inferior a las de 1991 y 2017, que también se vieron afectadas por una fuerte helada de primavera", dijo el ministerio.

"Por el momento, el rendimiento se aproximaría al de 1977, año en el que la cosecha de vino se vio reducida por una destructiva helada y por las lluvias del verano", agregó.