Mundo

Opositor venezolano critica a Gobierno chileno por expulsión de migrantes: "La solución es integrar"

Opositor venezolano critica a Gobierno chileno por expulsión de migrantes: "La solución es integrar"
T13
Compartir
"Los venezolanos son refugiados, entregarlos a un país gobernado por un régimen que viola Derechos Humanos (...) es poner sus vidas en riesgo", acusó Julio Borges, tras confirmarse la expulsión de 120 migrantes durante este jueves por "delitos graves", según dijo el Ministerio del Interior.

El opositor venezolano Julio Borges cuestionó al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera luego que se confirmara la expulsión de 120 migrantes durante este jueves.

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública detalló que de los 120 migrantes que fueron expulsados desde Chile, 71 eran migrantes de nacionalidad venezolana, y otros 49 de nacionalidad colombiana, quienes en su gran mayoría poseían condenas por delitos graves en distintas cárceles del país.

A raíz de lo mismo, Borges sostuvo en Twitter que "el Gobierno de Chile, a pesar de las denuncias de las organizaciones de Derechos Humanos sobre la implicaciones humanitarias y legales de estas decisiones, continúa con la política de deportación de migrantes venezolanos".

Gobierno expulsó a 120 migrantes durante este jueves por "cometer graves delitos"
Lee También

Gobierno expulsó a 120 migrantes durante este jueves por "cometer graves delitos"

"Reiteramos que esta política se aleja de los principios humanitarios y acuerdos que en materia de migración ha suscrito Chile", enfatizó el opositor al gobierno de Nicolás Maduro.

"Los venezolanos son refugiados, entregarlos a un país gobernado por un régimen que viola Derechos Humanos y ha causado una crisis humanitaria es poner sus vidas en riesgo", agregó en esa línea.

De paso, aseguró que "la solución es integrar a los venezolanos, con un marco legal que permita la regularización integral de los migrantes. Los países deben entender que esta crisis no se frenará hasta tanto Maduro no salga del poder".

 

Señal T13 En Vivo