Mundo

Ortega calificó de "perrito faldero" a Presidente Boric por pedir libertad de presos en Nicaragua

AFP - Presidentes Daniel Ortega y Gabriel Boric
Por T13
Ortega criticó los dichos de Boric en la ONU, quien instó a contribuir a la liberación de los presos políticos en Nicaragua "y trabajar para que en ningún lugar del mundo tener distintas ideas del gobierno de turno pueda terminar en persecución o vulneración de derechos humanos".

El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, criticó a su par Gabriel Boric por exigir la liberación de los presos políticos del país centroamericano durante su intervención en la Asamblea General de Naciones Unidas. 

Durante su intervención, Boric instó a "seguir trabajando para contribuir a la liberación de los presos políticos en Nicaragua, y trabajar para que en ningún lugar del mundo tener distintas ideas del gobierno de turno pueda terminar en persecución o vulneración de derechos humanos".

Según informa EFE, la respuesta de Ortega llegó en el marco de un acto por el aniversario de la Policía Nacional, el cual fue transmitido en cadena de radio y televisión. En dicha oportunidad, Ortega afirmó que "se ha puesto de moda" pedir en foros internacionales que deje en libertad a los "presos políticos" de Nicaragua.

null
Lee También >

Elecciones en Brasil: por qué Lula pasó 580 días en la cárcel y luego su condena fue anulada

"El gobierno que quiere recibir aplausos del imperio yanqui (EEUU) y de algunos gobiernos de la Unión Europea salen allí, como perritos falderos, a hablar que hay que poner en libertad a los presos políticos en Nicaragua", afirmó.

Según Ortega, "se olvidan de los presos políticos que tienen en su país".

Ortega lleva 15 años consecutivos en el poder, en medio de denuncias de autoritarismo y fraude electoral.