Mundo

Oso escapa del zoológico y deja herido a su cuidador: Animal fue sacrificado

Getty Images - Referencial de oso negro
Por T13
El animal llamado Johnny, de 5 años, estaba en el Jacksonville Zoo and Gardens desde 2017, y murió por disparos de los especialistas con armas mortales.

Un oso negro se escapó de un zoológico y generó graves heridas a su cuidador. Como consecuencia, tuvo que se sacrificado.

Se trata de un funcionario del zoológico de Jacksonville, al noroeste de Florida, quien se encuentra en plena recuperación en un hospital producto de las heridas que le causó el animal.

El oso negro americano logró escapar de su encierro y finalmente fue sacrificado por los especialistas del recinto, quienes lo sacrificaron con disparos emitidos desde sus armas mortales. 

El oso llamado "Johnny", de 5 años,  estaba en el Jacksonville Zoo and Gardens desde 2017 y hasta ahora se desconocen las circunstancias del escape del animal desde el zoo. 

Dictan prisión preventiva contra dos sujetos por secuestro de adolescente al que le cortaron un dedo Agencia Uno (Referencial) - Procedimiento policial
Lee También >

Dictan prisión preventiva contra dos sujetos por secuestro de adolescente al que le cortaron un dedo

A su vez, también se desconoce lo que le pasó al oso para haber herido a su cuidador, por lo que el accidente será investigado por la Comisión de la Fauna y la Pesca de Florida.

"Se aplicaron los protocolos de emergencia. Dispararon al oso y murió", afirmó Kelly Rouillard, directora de mercadeo del lugar. 

Finalmente, a través de un comunicado, el zoológico argumentó que siempre la prioridad en este tipo de casos es velar por la vida humana. 

"Nuestra máxima prioridad es siempre la seguridad de las vidas humanas, por lo tanto, el oso fue abatido a tiros (...) Llevaremos a cabo una investigación en curso en los próximos días y semanas. No lo tomamos a la ligera. Es profundamente doloroso cuando tenemos la pérdida de un animal, especialmente en circunstancias como esta", añadieron en su escrito, según consignó Swissinfo.ch.