Mundo

Oso se escapa de la bodega de un avión, retrasando el vuelo

DW - Mantener animales salvajes como mascotas se ha hecho popular en la alta sociedad de Irak.
Deutsche Welle
Compartir
El animal tuvo que ser sedado para ser sacado de la aeronave de Iraqi Airways de forma segura. El primer ministro iraquí ha ordenado investigar el incidente.

Un vuelo de la aerolínea Iraqi Airways se vio afectado por un retraso cuando un oso, que estaba siendo transportado en la bodega de carga de la aeronave, se escapó.

La tripulación del avión se coordinó con las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos, quienes enviaron un equipo especializado para sedar al animal y sacarlo de la aeronave de manera segura. Tras revisar el avión y confirmar que no había daños, el vuelo regresó a Bagdad. El primer ministro iraquí ha ordenado que se investigue el incidente.

Según la aerolínea, el oso volaba de Bagdad a Dubai. Sin embargo, en un video que circula en redes sociales, se escucha a un miembro de la tripulación del vuelo sugerir lo contrario, afirmando que el avión llevaba una hora de retraso en su viaje a Bagdad y que se había pedido a los pasajeros que desembarcaran hasta que se resolviera el problema.

Iraqi Airways aseguró que el oso estaba siendo transportado de acuerdo con los procedimientos internacionales aprobados para este tipo de envío, en una jaula específica aprobada la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).

Tras el incidente, la aerolínea emitió un comunicado en su página web, disculpándose con los pasajeros del vuelo que se vieron afectados por el retraso "por motivos ajenos al control" de la compañía.

“Si Cerati estuviera aquí…”: La visión de Nicole sobre los cantantes urbanos
Lee También

“Si Cerati estuviera aquí…”: La visión de Nicole sobre los cantantes urbanos

La tenencia de animales salvajes como mascotas en Irak, especialmente en Bagdad, se ha hecho popular entre los ricos. Las autoridades han tenido dificultades para hacer cumplir las disposiciones legales que protegen a los animales salvajes. En otra ocasión, la policía de Bagdad ha pedido a los ciudadanos que ayuden a las autoridades a evitar que estos animales queden sueltos por las calles de la ciudad o acaben como comida exótica en restaurantes denunciando estos casos.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */