Mundo

[VIDEO] Ovación en silencio: Así fue la graduación de un joven con autismo que se hizo viral

[VIDEO] Ovación en silencio: Así fue la graduación de un joven con autismo que se hizo viral
T13
Compartir
El joven padece una forma severa de autismo y sensibilidad al ruido, sin embargo, tras ocho años con un programa especial para alumnos con problemas cognitivos y de aprendizaje que tenía su escuela , logró graduarse.

Las licenciaturas y ceremonias de graduación, suelen caracterizarse por los flashes y aplausos dirigidos hacia los graduados, sin embargo, en un centro de estudios estadounidense, ocurrió una situación muy particular y que fue todo lo contrario a lo antes mencionado.

Según informa CNN, en la escuela secundaria Carmel High School, durante una ceremonia de graduación de estudios secundarios, un estudiante, Jack Higgins, subió al escenario para recibir su diploma, sin embargo, la gente en vez de aplaudirlo, guardó silencio y se puso de pie para "ovacionarlo en silencio".

Higgins padece una forma severa de autismo y además, es sensible al ruido, sin embargo, tras ocho años con un programa especial que tiene la escuela para alumnos con problemas cognitivos y de aprendizaje, logró graduarse.

Los padres de Higgins querían que su hijo participara de la ceremonia de graduación, sin embargo, el problema era el ruido, para lo cual surgió una idea: que todos hicieran silencio mientras Higgins ingresaba al escenario.

Fue así que con conversaciones con la dirección, la idea se concretó y el día de la graduación, el director del establecimiento, Lou Riolo, solicitó a los asistentes a la ceremonia que guardaran silencio mientras Higgins se hacía presente.

¿El resultado? la gente se puso de pie y guardó silencio, sin embargo, se trató de un silencio cargado de ovación, admirando el espíritu de superación que logró Higgins en la secundaria.

Revisa el video a continuación:

Revisa este video también: