Mundo

Padre e hijo médicos murieron con semanas de diferencia en EE.UU producto del coronavirus

Padre e hijo médicos murieron con semanas de diferencia en EE.UU producto del coronavirus
T13
Compartir
Charlie Vallejo, hijo y hermano de las víctimas, aseguró que su padre atendía a sus pacientes como si fueran de la familia "Le importaba demasiado, murió como un héroe", señaló.

En Florida, Estados Unidos, dos médicos murieron producto del COVID-19.

Según detalla CNN en Español, se trata del Dr. Jorge Vallejo de 89 años y el Dr. Carlos Vallejo de 57, padre e hijo dedicados a la medicina quienes fueron hospitalizados y murieron con cinco semanas de diferencia producto de dificultades del nuevo coronavirus, asegura Charlie Vallejo, hijo y hermano de las víctimas.

Jorge Vallejo era un ginecobstetra jubilado que ejerció durante más de 45 años en Miami e incluso atendió a celebridades, como la fallecida cantante cubana Celia Cruz.

Por su parte, el hijo de Jorge, Carlos, estuvo ejerciendo su profesión como médico y estuvo al frente de la pandemia tratando a docenas de pacientes con COVID-19.

Charlie Vallejo aseguró que su padre atendía a sus pacientes como si fueran de la familia "Le importaba demasiado, murió como un héroe", señaló.

Jorge murió el 27 de junio, mientras su hijo, Carlos, luchaba contra el COVID-19.

Pese a que Carlos fue muy cuidadoso con las medidas de cuidado y protección ante el coronavirus, cinco integrantes de la familia se contagiaron, incluyendo su esposa.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */