ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Mundo

Padre de Nicolás Zepeda cuestiona investigación por Caso Narumi: “Estoy buscando la verdad”

Padres de Nicolás Zepeda - AFP
Carolina Mardones
Compartir
Nicolás Zepeda habló en francés ante los jueces asegurando que no asesinó a su ex novia, quien siempre está en sus pensamientos.

Hablando en español y con fotografías de su hijo cuando era pequeño, así fue la locución de Humberto Zepeda, padre de Nicolás Zepeda, ante la justicia francesa en el inicio del juicio de apelación por la desaparición y muerte de Narumi Kurosaki.

Zepeda fue condenado, en primera instancia, a 28 años de cárcel por el homicidio —con premeditación— de su ex novia además del pago de una millonaria indemnización a la familia de la joven y a quien fuera su novio al momento de su desaparición. 

Sin embargo, la defensa del chileno apeló a dicha sentencia y los jueces decidieron dar inicio a un nuevo juicio, el que comenzó este lunes.

Según detalla FranceInfo, el padre de Zepeda cuestionó la investigación recalcando que no existen pruebas en contra del chileno, quien además —a su juicio— siempre ha cooperado con la justicia chilena. 

Violenta riña en un café con piernas de Valparaíso: locatarios de una galería se sumaron hasta con escobas a la pelea
Lee También

Violenta riña en un café con piernas de Valparaíso: locatarios de una galería se sumaron hasta con escobas a la pelea

Estoy buscando la verdad”, afirmó el padre de Zepeda. Además recalcó que “No hay evidencia científica que demuestre que hubo violencia en la habitación de Narumi (...) No hay evidencia científica en el vehículo de Nicolás”.

Fotografías de Narumi Kurosaki - AFP
Fotografías de Narumi Kurosaki - AFP

La desaparición de Narumi Kurosaki 

La estudiante con el chileno dieron término a su relación entre septiembre y octubre de 2016, al poco tiempo la joven llegó a Francia, específicamente a la ciudad de Besanzón a estudiar, donde conoció a quien fuera su actual pareja: Arthur del Piccolo

En diciembre de ese año Zepeda viaja a la misma ciudad y se estaciona en cercanías de la residencia donde vivía Kurosaki. Al ser consultado del por qué elige ese lugar, el chileno declaró que era el único disponible. También señaló que veía series en su teléfono y no quiso quedarse en un hotel para ahorrar dinero. 

El 4 de diciembre Kurosaki y Zepeda se encuentran y salen a cenar juntos para posteriormente volver al dormitorio de la joven. En la madrugada varios estudiantes testificaron que escucharon gritos “estridentes, de una película de terror y hasta usaron la palabra asesinato”

Tomos de la investigación contra Nicolás Zepeda - AFP
Tomos de la investigación contra Nicolás Zepeda - AFP

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */