Mundo

Países Bajos pide a sus habitantes que reduzcan a cinco minutos sus duchas

Países Bajos pide a sus habitantes que reduzcan a cinco minutos sus duchas
T13
Compartir
La medida se tomó en un contexto marcado por la incertidumbre que generan los cortes de suministro que aplica Rusia a Europa en medio de la guerra.

En medio de la restricción de gas de Rusia a Europa por la guerra en Ucrania, los Países Bajos decidieron pedir a sus habitantes que reduzcan sus duchas a cinco minutos para dar frente a la crisis energética. 

Una investigación de Milieu Centraal -entidad vinculada la Gobierno-, concluyó que en promedio las duchas en los Países Bajos duran nueve minutos. Con la reducción de tiempo aconsejada, las autoridades señalan que se podría ahorrar 60 metros cúbicos al año de gas natural.

A su vez, los baños más largos también podrían ahorrarle a cada hogar unos 130 euros al año, según estimó el gobierno local.

Cohete Blue Origin se estrella tras el despegue sin causar heridos
Lee También

Cohete Blue Origin se estrella tras el despegue sin causar heridos

Si bien para muchos esta medida contribuye tanto al país como a su bolsillo, algunos han manifestado su negativa o descontento, pues aseguran que cinco minutos no son suficientes para completar su ducha. 

"Tengo que lavarme el pelo, depilarme las piernas y todo. Eso lleva 10 o 12 minutos", sostuvo Relinde van Dorresteijn, una residente de la capital holandesa.

Por su parte, el gobierno holandés también está promoviendo a las personas a tender la ropa para que se seque naturalmente en lugar de usar una secadora, usar un ventilador en lugar del aire acondicionado y mantener las persianas cerradas en un día caluroso.

Todo para dar frente a la crisis energética, consignó The Wall Street Journal.

Señal T13 En Vivo