Saltar Aviso
Mundo

Papa Francisco envía ayuda a transexuales que se dedican a la prostitución

Papa Francisco envía ayuda a transexuales que se dedican a la prostitución
T13
Compartir
La comunidad italiana se ha visto muy afectada por la pandemia y muchos no pueden reclamar beneficios.
Señal
T13 En Vivo

En un movimiento sorpresivo, el Papa Francisco hizo una donación financiera a un grupo de trabajadoras sexuales transgénero la semana pasada, un cambio de la hostilidad de la Iglesia Católica hacia las personas LGBTQ +.

Hasta ahora, la pandemia ha golpeado particularmente a Italia, y los trabajadores sexuales se enfrentan a obstáculos aún mayores, ya que no pueden acceder a algunas formas de asistencia laboral, especialmente si están indocumentados.

A mediados de abril, un grupo de trabajadores sexuales trans que enfrentaban una pobreza peligrosa se acercó a la Santísima Virgen de la Iglesia Inmaculada en Torvaianica, Italia, pidiendo ayuda. El oficial de la Iglesia, el Padre Andrew Conocchia, les proporcionó algunos alimentos y suministros, pero también necesitaban dinero para obtener vivienda y asistencia médica. El grupo, que asciende a unos 20, está compuesto principalmente por mujeres de América Latina. Algunos viven con VIH.

A medida que pasaban los días y ninguna otra agencia u organización ayudaba a los trabajadores, Conocchia no pudo reunir suficientes recursos para ayudarlos. Se acercó al Vaticano en busca de ayuda, y esta semana el Papa Francisco donó dinero a través de un "almoner papal", un funcionario que supervisa las donaciones de la Iglesia. No se supo cuánto dinero estuvo involucrado, o si se realizarán más donaciones.

"No tienen ningún recurso. Fueron al pastor. No podrían haber acudido a un político o un parlamentario. Y el pastor vino a nosotros", dijo el almoner papal de la iglesia, el cardenal Konrad Krajewski.

En respuesta a la donación, el grupo de trabajadores envió una grabación de audio al Papa expresando su gratitud. Entre los mensajes informados por Religion News Service estaban, "muchas gracias, Papa Francisco", "que Dios los bendiga" y "que la Virgen los proteja".

"Diría que tratamos a estas personas como si fueran invisibles", dijo Conocchia. "Esta es una emergencia de salud, pero también una emergencia social".

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.