Mundo

Papa Francisco envía ayuda a transexuales que se dedican a la prostitución

Papa Francisco envía ayuda a transexuales que se dedican a la prostitución
T13
Compartir
La comunidad italiana se ha visto muy afectada por la pandemia y muchos no pueden reclamar beneficios.

En un movimiento sorpresivo, el Papa Francisco hizo una donación financiera a un grupo de trabajadoras sexuales transgénero la semana pasada, un cambio de la hostilidad de la Iglesia Católica hacia las personas LGBTQ +.

Hasta ahora, la pandemia ha golpeado particularmente a Italia, y los trabajadores sexuales se enfrentan a obstáculos aún mayores, ya que no pueden acceder a algunas formas de asistencia laboral, especialmente si están indocumentados.

A mediados de abril, un grupo de trabajadores sexuales trans que enfrentaban una pobreza peligrosa se acercó a la Santísima Virgen de la Iglesia Inmaculada en Torvaianica, Italia, pidiendo ayuda. El oficial de la Iglesia, el Padre Andrew Conocchia, les proporcionó algunos alimentos y suministros, pero también necesitaban dinero para obtener vivienda y asistencia médica. El grupo, que asciende a unos 20, está compuesto principalmente por mujeres de América Latina. Algunos viven con VIH.

A medida que pasaban los días y ninguna otra agencia u organización ayudaba a los trabajadores, Conocchia no pudo reunir suficientes recursos para ayudarlos. Se acercó al Vaticano en busca de ayuda, y esta semana el Papa Francisco donó dinero a través de un "almoner papal", un funcionario que supervisa las donaciones de la Iglesia. No se supo cuánto dinero estuvo involucrado, o si se realizarán más donaciones.

"No tienen ningún recurso. Fueron al pastor. No podrían haber acudido a un político o un parlamentario. Y el pastor vino a nosotros", dijo el almoner papal de la iglesia, el cardenal Konrad Krajewski.

En respuesta a la donación, el grupo de trabajadores envió una grabación de audio al Papa expresando su gratitud. Entre los mensajes informados por Religion News Service estaban, "muchas gracias, Papa Francisco", "que Dios los bendiga" y "que la Virgen los proteja".

"Diría que tratamos a estas personas como si fueran invisibles", dijo Conocchia. "Esta es una emergencia de salud, pero también una emergencia social".

Señal T13 En Vivo