EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Mundo

Papa Francisco nombra a Juan Carlos Cruz como integrante en comisión para la protección de niños

Papa Francisco nombra a Juan Carlos Cruz como integrante en comisión para la protección de niños
T13
Compartir
La información fue confirmada este miércoles por la oficina de prensa del Vaticano en un comunicado.

El Papa Francisco nombró este miércoles como nuevo miembro de la Comisión Pontificia para la Protección de Menores a Juan Carlos Cruz, uno de los tres denunciantes contra el cura Fernando Karadima.

La entidad busca promover la responsabilidad de las iglesias particulares en la protección de menores  de edad y adultos vulnerables.

Tras conocerse la noticia, Cruz agradeció, a través de su cuenta de Twitter, su nombramiento.

"Muchas gracias al Papa Francisco por confiar en mí con este nombramiento. Lo agradezco profundamente. Esto renueva mi compromiso para seguir trabajando para terminar con la lacra del abuso y por tantos sobrevivientes que aún no obtienen justicia", escribió el periodista en la red social.

El papa además prorrogó por un año el cargo al resto de miembros de la comisión, que él mismo creó para combatir los abusos por parte del clero: Luis Manuel Alí Herrera, Hans Zollner, Jane Bertelsen, Arina Gonsalves, Kayula Lesa, Hermenegild Makoro, Ernesto Caffo, Gabriel Dy-Liacco, Benyam Dawit Mezmur; John Owen Neville, Nelson Giovannelli Rosendo dos Santos, Hanna Suchocka, Myriam Wijlens, Sinalelea Fe'ao y Teresa Kettelkamp Morris.

Señal T13 En Vivo