Mundo

Juan Carlos Cruz y su primer encuentro con el Papa: "Me dijo 'es Dios quien te hizo gay, y te ama"

Juan Carlos Cruz y su primer encuentro con el Papa: "Me dijo 'es Dios quien te hizo gay, y te ama"
T13
Compartir
El periodista, uno de los denunciantes de Fernando Karadima, estuvo presente en el Festival de Roma, donde se estrenó el documental en el que Francisco se muestra a favor de la unión civil entre personas del mismo sexo.

El Papa Francisco causó sorpresa dentro del mundo católico al mostrarse a favor de la unión civil entre personas del mismo sexo.

Sus declaraciones son parte de un documental llamado "Francisco", del director Evgeny Afineevsky, estrenado este miércoles en el Festival de Cine de Roma.

En una de las secuencias de la película, el Sumo Pontífice expresa que "las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debe ser expulsado o descontento por ello. Lo que tenemos que crear es una ley de uniones civiles. Así se amparan legalmente".

Y dentro de los invitados a la premier estuvo el chileno Juan Carlos Cruz, periodista y uno de los principales denunciantes de Fernando Karadima.

En declaraciones tomadas por el diario italiano La Repubblica, el autor y activista por la verdad y justicia en casos de abusos sexuales dentro de la Iglesia Católica recordó su primer encuentro con el Papa.

"Cuando conocí al Papa Francisco me dijo cuánto lamentaba lo sucedido: 'Juan, es Dios quien te hizo gay y en cualquier caso te ama. Dios te ama y el Papa también te ama'", aseguró Cruz.

En "Francisco", además, se exploran temas de relevancia para el religioso, pasando por tópicos como el medio ambiente, la pobreza, migración, desigualdad racial y de ingresos económicos, como también la discriminación en todos sus puntos y aspectos.

Señal T13 En Vivo