Mundo

EE.UU: Colegio instaló luces inteligentes para ahorrar pero no puede apagarlas hace dos años

EE.UU: Colegio instaló luces inteligentes para ahorrar pero no puede apagarlas hace dos años
T13
Compartir
La situación ha provocado que la Escuela Regional Minnechaug de Massachusetts tenga que pagar cuantiosos montos por el uso de electricidad.

En 2021 la Escuela Regional Minnechaug de Massachusetts, Estados Unidos, decidió instalar en el recinto luces inteligentes con el fin de poder ahorrar más energía y reducir costos

Esta iniciativa significó que se realizara la instalación de unas 7 mil bombillas “smart” en el centro educacional.

Sin embargo, este proyecto se transformó en un problema, esto porque las luces no han podido ser apagadas en dos años, período en el que han permanecido prendidas en todo momento.

“Somos muy conscientes de que esto está costando a los contribuyentes una cantidad muy significativa de dinero. Estamos haciendo todo lo posible por solucionar el problema”, mencionó Aaron Osbourne, superintendente asistente de finanzas en la institución en conversación con NBC.

La situación ha generado un gran problema, ya que mantener las luces prendidas ha significado que se deben pagar mensualmente elevadas cuentas de luz, cifra que además no la paga la administración de la institución educativa, sino la administración pública.

Miss Universo 2023 renunció a su corona como reina de Estados Unidos
Lee También

Miss Universo 2023 renunció a su corona como reina de Estados Unidos

¿Por qué no se pueden apagar?

El centro educativo decidió instalar un alumbrado con una avanzada tecnología, la cual no cuenta con interruptores físicos, por lo que el sistema es controlado por un software centralizado. Sin embargo, desde agosto 2021 hubo un fallo en este  sistema que provocó que las luces dejaran de apagarse cuando debían hacerlo y permanecieran prendidas.

Una de las posibilidades para arreglar este problema fue recurrir a la empresa que instaló la iluminación, pero esta cerró y cambió de dueños, los que no saben cómo utilizar el sistema o cómo acceder a él.

Así, la única forma de poder solucionar este problema es desconectar el servidor y reemplazarlo por uno nuevo. Sin embargo, ese sistema también alimenta a otros dispositivos y puede que algunos de estos no funcionen después que se haga el cambio.

Según explicó, Paul Mustone, actual presidente de Reflex Lighting Groupen febrero de 2023 se debería solucionar el problema mediante la instalación de un nuevo sistema que cuenta con interruptores que permitirán apagarlo manualmente en caso de que algo falle de nuevo.

Accidente en Valle Elqui termina con 8 fallecidos