Saltar Aviso
Mundo

Pareja muere tras beber limoncello contaminado con metanol en Vietnam

Pareja muere tras beber limoncello contaminado con metanol en Vietnam - RRSS
T13
Compartir
Greta envió un mensaje a sus padres indicando que tenía “la peor resaca de su vida” y se fue a dormir, pero nunca despertó.
Señal
T13 En Vivo

La ciudad turística de Hội An en Vietnam fue escenario de un trágico suceso luego de que Greta Otteson, ciudadana británica de 33 años, y su novio sudafricano Arno Quinton, de 36, fallecieran tras ingerir limoncello casero contaminado con metanol, un alcohol altamente tóxico. Los cuerpos de la pareja fueron encontrados en habitaciones separadas de su residencia, que también funcionaba como villa hotelera para turistas.

Greta y Arno vivían en Hội An desde hace dos años, donde administraban juntos su negocio de alojamiento. En noviembre de 2024, los padres de Greta, Paul y Susan Otteson, viajaron a Vietnam y conocieron a Arno por primera vez. Poco después, la pareja anunció su compromiso, generando alegría en la familia.

Durante su visita, los Otteson disfrutaron de varias comidas en el restaurante italiano Good Morning Vietnam, donde les ofrecieron limoncello casero. Semanas más tarde, antes de regresar a Inglaterra, llevaron algunas botellas para Greta y Arno. Horas después de consumir la bebida, Greta envió un mensaje a sus padres indicando que tenía “la peor resaca de su vida” y se fue a dormir, pero nunca despertó. Arno fue encontrado muerto más tarde en otra habitación cerrada desde adentro.

Pareja muere tras beber limoncello contaminado con metanol en Vietnam - RRSS
Pareja muere tras beber limoncello contaminado con metanol en Vietnam - RRSS

Los exámenes forenses confirmaron intoxicación severa por metanol, un tipo de alcohol mucho más tóxico que el etanol usado en bebidas alcohólicas. Según Médicos Sin Fronteras, cientos de personas sufren envenenamiento por metanol cada año en el sudeste asiático.

Cuatro turistas fallecieron tras ingerir bebidas alcohólicas contaminadas con metanol en un bar de Laos
Lee También

Cuatro turistas fallecieron tras ingerir bebidas alcohólicas contaminadas con metanol en un bar de Laos

En febrero, las autoridades arrestaron al barman que presuntamente elaboró el limoncello con alcohol de grado médico a 70 grados, agua filtrada, cáscara de limón y azúcar blanca. Está detenido sin cargos formales, y de ser encontrado culpable, podría enfrentar entre siete y 15 años de cárcel según la legislación vietnamita.

Los padres de Greta reclaman justicia en nombre de su hija y de quien habría sido su yerno. La familia también manifestó su indignación porque el restaurante involucrado continúa operando sin ofrecer disculpas.

Las autoridades vietnamitas han advertido que las investigaciones pueden tardar varios meses, y la familia teme que el proceso se prolongue aún más. “Susan me pregunta cada mañana: ‘¿Hay alguna noticia?’ y debo decirle que no”, relató Paul. 

Etiquetas de esta nota