EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Parlamento venezolano anuncia que desconocerá su "anulación"

Parlamento venezolano anuncia que desconocerá su "anulación"
T13
Compartir
Durante este viernes, la Asamblea Constituyente, con miembros oficialistas y poderes absolutos resolvió asumir las competencias del parlamento controlado por la oposición.

Por AFP /T13.cl

El Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora, anunció este viernes que desconocerá su "anulación" decidida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, que asumió este viernes competencias legislativas. 

"Decisión de anulación no será acatada por AN (Asamblea Nacional, parlamento), comunidad internacional o pueblo", aseveró el Congreso en su cuenta de Twitter.

En esa misma cuenta en la red social, agregaron que “el golpe de Estado perpetrado por la ANC (Asamblea Constituyente) es la profundización de las acciones que ejerce el régimen de Maduro contra AN y Constitución”.

Esto, después de que la Asamblea Constituyente que rige Venezuela con poderes absolutos acordara este viernes por unanimidad asumir las competencias del Parlamento controlado por la oposición.

La AN convocó para mañana a las 10 horas a una sesión especial en el Palacio Federal Legislativo

OEA llama a Consejo extraordinario

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió con urgencia este viernes una reunión especial del organismo continental tras lo que consideró una "disolución fraudulenta" del Parlamento en Venezuela.

"Hoy es más imperativo que nunca Consejo Permanente extraordinario de @OEA_oficial x crisis en #Venezuela", escribió en Twitter.

En otros dos mensajes en la red social, Almagro recordó que la Asamblea Nacional de Venezuela "fue elegida por el pueblo soberano por sufragio directo" y subrayó que su "disolución es ilegítima e inconstitucional".

Señal T13 En Vivo