Mundo

Peña Nieto tras triunfo de Trump: “Se abre una nueva etapa con Estados Unidos”

Peña Nieto tras triunfo de Trump: “Se abre una nueva etapa con Estados Unidos”
T13
Compartir
El Presidente mexicano se mostró abierto al diálogo con el sucesor de Barack Obama y destacó que realizarán una agenda conjunta entre ambos países.

“Se abre una nueva etapa con Estados Unidos”. Estas fueron parte de las palabras que pronunció el Mandatario mexicano Enrique Peña Nieto en su discurso tras el triunfo de Donald Trump y que lo convierte en el presidente 45 de Estados Unidos.

“Se abre un nuevo capítulo entre México y Estados Unidos. Emplearemos nuestra capacidad y esfuerzo para abrir nuevos caminos de cooperación. Con la sociedad norteamericana tenemos lazos inseparables”, dijo Peña Nieto, en discurso conciliador y abierto al diálogo.

"Acordé con el presidente electo reunirnos preferentemente durante el periodo de transición para definir con toda claridad el rumbo que habrá de tomar la relación entre ambos países", dijo agregó.

“El nuestro es un país unidos, valioso y valiente, estoy seguro que trabajando todos por México, sabremos aprovechar todas las oportunidades de esta nueva relación”, puntualizó Peña Nieto.

El Presidente mexicano estuvo entre los primeros líderes de Latinoamérica en enviar sus felicitaciones a Trump, muy criticado en México por su discurso en contra de los inmigrantes ilegales y por llamar a los mexicanos "violadores".

"Felicito a Estados Unidos por su proceso electoral y le reitero a @realDonaldTrump la disposición de trabajar juntos en favor de la relación bilateral", escribió en su cuenta Twitter.

"México y Estados Unidos son amigos, socios y aliados que deben seguir colaborando por la competitividad y el desarrollo de América del Norte", agregó.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */