LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
Mundo

Pepe Mujica anuncia su retiro de la vida política por motivos de salud

Pepe Mujica anuncia su retiro de la vida política por motivos de salud
T13
Compartir
"Me encanta la política y no quisiera irme, pero más me encanta la vida y como estoy por una pasarela tengo que respirar los minutos que me quedan", señaló el ex mandatario.

Este domingo, en medio de las elecciones departamentales que se realizan en Uruguay, el ex mandatario y actual senador José "Pepe" Mujica, anunció su retiro de la vida política argumentando problemas de salud.

Según informa El País de Uruguay, Mujica indicó que sufre una enfermedad inmunológica crónica y que por ello, no podría desempeñar su cargo de la manera más óptima.

"Es lógico que la política obliga a relaciones sociales y me tengo que cuidar, no puedo ir a un lado, no puedo ir al otro y sería un mal senador", señaló el ex mandatario uruguayo.

Mujica indicó además que producto de su enfermedad, no podrá vacunarse contra el COVID-19 una vez que la vacuna esté disponible. 

"Yo pensé que esto era una gripecita que pasaba y no es una gripecita, me parece que es como el Sida, vamos a tener que acostumbrarnos a vivir con esto", exclamó el senador.

"Me encanta la política y no quisiera irme, pero más me encanta la vida y como estoy por una pasarela tengo que respirar los minutos que me quedan", decretó el ex mandatario.

Señal T13 En Vivo