Mundo

"Pepe" Mujica por educación en Uruguay: ''No queremos ser como Chile''

"Pepe" Mujica por educación en Uruguay: ''No queremos ser como Chile''
T13
Compartir
"Ojalá que ese país pueda resolver un día la deuda que tiene con los mapuche, con los estudiantes que deben hipotecar la vida para estudiar", cuestionó el ex mandatario uruguayo.

El exmandatario uruguayo, José Mujica, participó en un acto público realizado durante este sábado en Montevideo, donde criticó el modelo educacional de nuestro país. "No queremos que Uruguay sea como Chile", apuntó.

"Ojalá que ese país pueda resolver un día la deuda que tiene con los mapuche, con los estudiantes que deben hipotecar la vida para estudiar y repartir como lo hace Uruguay", cuestionó el ex mandatario.

Esto luego que el líder del Movimiento de Participación Popular (MPP), "Pepe" Mujica, hiciera alusión al candidato del Partido Colorado, Ernesto Talvi, quien ha mencionado a Chile, y también a Nueva Zelanda, como modelos a seguir en diversos aspectos.

En el marco de las próximas elecciones que se llevaran a cabo el 27 de octubre, Mujica reconoció que Uruguay tiene problemas pero, en el contexto latinoaméricano, es el que reparte mejor y el que tiene mayor clase media, consignó LR21.

Mujica agregó que "nuestra lucha es por mitigar esas enormes desigualdades, porque la vida es hermosa en sociedad y los seres humanos dependemos los unos de los otros".

"Peleamos por una sociedad más justa, mucho más igualitaria y que dé oportunidad a todos'', dijo en su discurso durante el Agite 609, en la rambla frente a Kibon.

Señal T13 En Vivo