Mundo

El perfil psicológico de Nicolás Zepeda, según los peritos en juicio por crimen de Narumi Kurosaki

AFP
Por T13
"Encontramos una propensión a la ira cuando se siente disminuido", sostiene una de las peritos que entrevistó al chileno.

Este viernes se desarrolló la novena jornada del juicio contra el chileno Nicolás Zepeda, por el crimen de la estudiante japonesa Narumi Kurosaki, en Besancon, Francia.

La instancia estuvo marcada por la revelación de los peritajes psicológicos sobre el imputado por la muerte de su ex novia.

El psiquiatra Jean Canterino fue uno de los primeros en dar su testimonio respecto al perfil del chileno, a quien señaló de tener "una forma de responder muy compleja, aunque las preguntas sean muy sencillas".

"Podemos tener la impresión de estar ante una persona que nos manipula o que intenta hacerlo", agregó en esa línea, precisando que Zepeda posee un nivel intelectual superior al promedio, sin patologías psiquiátricas.

Mamá de Narumi en juicio contra Nicolás Zepeda: AFP
Lee También >

Mamá de Narumi en juicio contra Nicolás Zepeda: "No puedo dejar que este demonio quede libre"

Otra intervención fue la de la psicóloga Carla Cavignaux, quien entrevistó a Nicolás Zepeda por cerca de siete horas. La expera manifestó que el chileno no tiene "ninguna demostración ansiosa, lo que es bastante particular dado el contexto de encarcelamiento".

"Es alguien que usará muchos rodeos en sus respuestas, muchas nociones abstractas. Fue bastante complicado para obtener información, fue necesario indagar mucho", agregó.

De igual manera, sostuvo que "no habla de celos, más bien encontramos una propensión a la ira cuando se siente disminuido".

Cavignaux también afirmó que Zepeda es un "individuo muy locuaz, lo suficientemente hábil para llevar a su interlocutor a donde quiere. Marcada búsqueda de control, de sí mismo y de los demás. Tendencia a lo que se llama dominancia social".

[VIDEO] "Yo no maté a Narumi": Nicolás Zepeda pierde el control en juicio por asesinato