Mundo

Argentina: Personas con discapacidad podrán usar perros de asistencia en cualquier lugar

Argentina: Personas con discapacidad podrán usar perros de asistencia en cualquier lugar
T13
Compartir
Seis años tardó en reglamentarse esta ley en Argentina, que busca brindarle más apoyo y auxilio a las personas con necesidades diferentes.

Desde ahora, las personas con discapacidad en Argentina podrán ingresar con su perro de asistencia a cualquier lugar, así lo establece el decreto 792/19.

Los perros guías y los canes de asistencia son aquellos que ayudan, conducen y auxilian a las personas que lo requieren por temas de salud.

Con esto, los transandinos que padezcan de alguna incapacidad física tendrán el derecho de entrar con los animales de asistencia a los medios de transporte público, restaurantes, cine y teatro, entre otros, solo mostrando su registro único para acreditar su condición.

"Se designa como autoridad de aplicación a la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), organismo descentralizado en la órbita de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, que tendrá a cargo la confección de un registro de Centros de Entrenamiento de Perros debidamente acreditados, que será de carácter público; y, la entrega de las credenciales y los distintivos a usuarios y adiestradores/entrenadores pertenecientes a los Centros de Entrenamiento”, detalla el decreto, según informó Clarín.

En total, seis años tardó reglamentar esta normativa en Argentina, pues en 2013, el Senado promulgó la Ley 26.858 de “Personas con discapacidad acompañadas por Perro Guía o de Asistencia”.

Señal T13 En Vivo