Mundo

Perú apelará a fallo de la Corte de Tailandia que reconoce al pisco como chileno

Perú apelará a fallo de la Corte de Tailandia que reconoce al pisco como chileno
T13
Compartir
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú señaló en un comunicado que la denominación de origen Pisco es peruana.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú anunció que apelará a la decisión de la Corte de Tailandia que falló en favor de Chile respecto al origen del pisco.

El Tribunal de Comercio Internacional de Tailandia reconoció el registro presentado por una asociación chilena en 2007 con el fin de comercializar el producto bajo la denominación de origen ''Pisco Chile''.

El gobierno peruano manifestó a través de un comunicado que ''el fallo en primera instancia será apelado inmediatamente por el Perú, a fin  de seguir oponiéndonos a cualquier intento de registro por existir evidentes errores de hecho y derecho''.

LEE TAMBIÉN: LA JUSTICIA DICTÓ VEREDICTO: TRIBUNAL DE TAILANDIA ASEGURA QUE EL PISCO ES CHILENO

En la misma línea, la cancillería peruana consideró que la resolución de la Corte ''conlleva a la confusión del consumidor de dicho país'', ya que según su visión la designación de origen Pisco es peruana.

“La denominación de origen Pisco es peruana y así lo confirman los argumentos históricos, geográficos, culturales y científicos que nuestro país sustenta y defiende en todos los tribunales del mundo'', agregó la cancillería.

Por su parte, tras conocer el fallo, el ministro de Agricultura, Antonio Walker destacó que “hemos realizado un trabajo público–privado que ha dado muy buenos resultados y que reafirma lo que siempre hemos dicho, que el pisco siempre ha sido chileno y que la gran mayoría de los países lo reconocen como tal”.

Señal T13 En Vivo