Mundo

Perú: congresistas se pelean a golpes y sesión debió ser suspendida

T13 - Pelea de legisladores en Perú
Por T13
El insólito momento se dio en medio de una convocatoria para debatir sobre el futuro del expresidente peruano, Pedro Castillo.

A mediados de la semana pasada, la grave crisis política en Perú estalló con el (considerado por muchos) autogolpe de Estado y posterior detención del -ahora- expresidente Pedro Castillo. 

Durante una sesión de ayer domingo en el Congreso de dicho país, legisladores peruanos protagonizaron una pelea a golpes en medio de la instancia que tenía como objetivo, precisamente, discutir sobre el futuro de Castillo.

Fue Pasión Dávila, miembro del partido oficialista Perú Libre, quien agredió con insultos y manotazos a Juan Burgos, de Avanza País.

“Yo estaba cerca del pasadizo, me di cuenta de todo. Pasión Dávila vino con un gesto muy adusto y agresivo, cruzo el Pleno y, por la espalda a traición como un cobarde, le dio un puñetazo a Juan Burgos. Termina esto y ve cómo Juan Burgos estaba detrás de él y es que se le vio corriendo hasta su lugar. Actuó como un cobarde”, explicó al respecto de la pelea, la legisladora Patricia Chirinos a Canal N.

Revelan macabra primera imagen de Joaquin Phoenix en 'Joker 2' Warner Bros - Joaquin Phoenix como Joker
Lee También >

Revelan macabra primera imagen de Joaquin Phoenix en 'Joker 2'

Cabe recordar que el miércoles 7 de diciembre recién pasado, el presidente Pedro Castillo fue destituido por el Congreso peruano por "permanente incapacidad moral".

Tras su detención, este hecho ha sido catalogado como un "autogolpe de Estado" y la ahora ex vicepresidenta, Dina Boluarte, es quien asumió  la presidencia de Perú.

Revisa el momento de la pelea a continuación: