Mundo

Perú no descarta restringir vuelos procedentes de Chile u otros países por nueva variante

Perú no descarta restringir vuelos procedentes de Chile u otros países por nueva variante
T13
Compartir
El pasado viernes Perú reportó el primer caso de la nueva cepa británica del coronavirus en una mujer peruana que asistió durante las fiestas de navidad a una reunión social.

El Ministerio de Salud de Perú no descartó restringir vuelos procedentes de Chile u otros países tras la presencia de la variante británica del coronavirus en el país.

"Tengo entendido que en estos momentos está reunida una comisión del Ministerio de Salud con Sanidad Aérea para evaluar la situación de los vuelos internacionales, porque hay que tener en cuenta que ya se identificó un caso de la variante británica, que seguramente no es el único caso y es muy probable que gran parte del incremento de casos sea producto de la nueva variante sino de otras, incluso las surgidas en el Perú", indicó el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez, según consignó Gestión.

En esa línea, la autoridad sanitaria no descartó la posibilidad de cerrar vuelos interregionales en América Latina para evitar el ingreso de nuevas variantes. "Eso lo estamos evaluando, incluso nos comunicamos con la OMS, pues si las variantes siguen apareciendo de alguna manera tenemos que restringir el ingreso".

Además, señaló que se evalúa si es que se continúa con la cuarentena para las personas que vienen del extranjero.

Cabe recordar que el pasado viernes Perú reportó el primer caso de la nueva cepa británica del coronavirus en una mujer peruana que asistió durante las fiestas de navidad a una reunión social, donde no se descarta que podría haber más contagiados con la misma variante.

El caso confirmado corresponde "a una ciudadana peruana, con residencia en Perú, que ha estado en días previos a la navidad en una reunión familiar", dijo la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, durante una conferencia de prensa convocada de urgencia.

"Se trata de la variante europea no la de Sudáfrica", aclaró Mazzetti en alusión a la nueva cepa británica del coronavirus.

Señal T13 En Vivo