Dakar

Peterhansel gana etapa del Dakar y se destaca en automóviles

Peterhansel gana etapa del Dakar y se destaca en automóviles
AFP
Compartir
El francés entró en la meta delante del catarí Nasser Al Attiyah (Toyota), al que sacó 12 minutos.

El francés Stéphane Peterhansel (Mini) se impuso este martes en la novena etapa de la 43ª edición del Dakar, de 579 kilómetros, 465 de tramo cronometrado, con salida y llegada en Neom, en Arabia Saudita, a orillas del Mar Rojo, consolidando su primer puesto en la general "Monsieur Dakar".

Peterhansel, apodado así debido a sus trece victorias en el rally-raid, logró de esta forma su primera victoria de etapa en este Dakar 2021, con un tiempo de 4 horas, 50 minutos y 27 segundos.

El francés entró en la meta delante del catarí Nasser Al Attiyah (Toyota), al que sacó 12 minutos, y del sudafricano Giniel de Villier (Toyota), que entró a 12 minutos y 19 segundos del vencedor. El francés elevó su ventaja en la general a 17 minutos y 50 segundos sobre el triple vencedor de la competición, Nasser Al Attiyah.

El español Carlos Sainz, último ganador de la prueba, que fue duodécimo este martes, a 22 minutos y 30 segundos del ganador de la etapa, sigue tercero en la general, pero está a 1 hora, 2 minutos y 25 segundos del líder.

Peterhansel gana etapa del Dakar y se destaca en automóviles
Peterhansel gana etapa del Dakar y se destaca en automóviles

Peterhansel se benefició de los pinchazos de sus rivales (Al Attiyah y Sainz) y de sus errores de navegación (Al Attiyah), pero sobre todo de los problemas mecánicos del francés Mathieu Serradori (Century), durante mucho tiempo en cabeza del tramo cronometrado, antes de tener un nuevo problema técnico, como los varios que ha sufrido desde el inicio del Dakar.

Una novedad este miércoles en el Dakar, Stéphane Peterhansel deberá abrir la carrera al volante de su Buggy junto a su copiloto Edouard Boulanger. Los participantes irán de Neom a Al Ula para una etapa de 342 km de tramo cronometrado.

Señal T13 En Vivo