Mundo

Encuentran una cuerda de ahorcado en garaje del único piloto negro de NASCAR

Encuentran una cuerda de ahorcado en garaje del único piloto negro de NASCAR
AFP
Compartir
Bubba Wallace alzó su voz tras la muerte de George Floyd y abogó enérgicamente para que NASCAR eliminara de sus instalaciones la bandera Confederada.

Una cuerda fue encontrada en el box Bubba Wallace, el único piloto negro de la fórmula NASCAR, que a su vez anunció una investigación sobre ese acto "atroz" ocurrido en un autódromo de Alabama.

"A ultima hora de la tarde, NASCAR fue avisada de que se había encontrado una soga en el box del garaje del equipo 43", dijo la organización de esa popular competencia en una nota.

"Estamos enojados e indignados y no podemos enunciar más firmemente cuan seriamente nos tomamos este acto atroz. Lanzamos una inmediata investigación y haremos todo lo que se pueda para identificar las personas responsables y eliminarlas del deporte", dijo la entidad.

"No hay lugar para el racismo en NASCAR", sentencia el comunicado.

Wallace, quien alzó su voz tras la muerte del George Floyd, un hombre negro, en Minneapolis el 25 mayo a manos de un policía blanco, dijo estar "increíblemente triste" por este "despreciable acto de racismo".

"Esto no me doblegará", dijo en Twitter. "No voy a ceder, no voy a retroceder", añadió.

Wallace abogó enérgicamente para que NASCAR eliminase de sus instalaciones la bandera de los Confederados, muy populares en las pistas de este deporte, pero para muchos un símbolo de la esclavitud en Estados Unidos.

La carrera del domingo de Nascar, que sería la primera desde la irrupción de la pandemia, fue aplazada hasta este lunes por mal tiempo.

Poco antes de la suspensión, un avioneta voló sobre el autódromo Talladega Super Speedway desplegando una bandera Confederada.

Rápidamente el vicepresidente ejecutivo de la fórmula NASCAR Steve O'Donnell publicó en Twitter una imagen de una mano blanca estrechada con una negra.

"No verán la foto de un idiota haciendo volar una bandera sobre la pista", dijo. "Pero verán esto...Espero que TODOS disfruten hoy la carrera", añadió.

La ligas deportivas de Estados Unidos exploran formas para desterrar el racismo y divulgar la diversidad.

Esta semana el auto del piloto de NASCAR Denny Hamlin no mostraba el logo de auspiciante habitual, FedEX, sino los del Museo Nacional de Derechos Civiles (NCRM).

Ese museo está en Memphis, donde FedEx tiene su sede central.

"Hoy verán que mi auto #11 no llevará pintado el tradicional logo que normalmente ustedes ven", dijo Hamlin en Twitter. "FedEx y yo mismo queremos darle esa voz al NCRM", agrego.

Señal T13 En Vivo