Mundo

Pistoleros asesinan a seis personas en poblado turístico de Ecuador

DW - Tiroteo en Ecuador
Deutsche Welle
Compartir
Un comandante de la policía dijo que uno de los fallecidos estaba vinculado a bandas delictivas, aunque la investigación sigue en curso.

Un ataque a tiros de un grupo armado en un restaurante del balneario de Montañita, en la provincia costera de Santa Elena, en el suroeste de Ecuador, dejó al menos seis personas muertas y otra media docena de heridas, según confirmó este domingo (21.05.2023) la Fiscalía.

Además, en un mensaje de Twitter, la Fiscalía precisó que ya se ha realizado "el levantamiento de los cadáveres y la recolección de indicios" en el lugar de la masacre. Los agentes fiscales han recogido también evidencias visuales del ataque a través de las cámaras de seguridad instaladas en la zona para tratar de identificar a los responsables.

[VIDEO] Avalancha de hinchas terminó con 21 muertos en El Salvador
Lee También

[VIDEO] Avalancha de hinchas terminó con 21 muertos en El Salvador

"Escuchamos el ruido: pum, pum, pum y la gente decía: ¡Corran! ¡Corran! que es balacera", relató a la AFP una mujer que se encontraba cerca del lugar en el momento del tiroteo y que reservó su identidad por miedo a represalias.

El comandante de la Policía, Fausto Salinas, confirmó al diario El Telégrafo que una de las personas asesinadas era un sujeto envuelto en procesos judiciales anteriores. "El atentando, al parecer, estaba dirigido contra alias 'Morro', quien consta entre los fallecidos", agregó Salinas e indicó que es posible que el sujeto haya tenido alguna relación con una banda delictiva conocida como "Las Águilas".

Se trata de la segunda matanza que sacude a la costa pacífica de Ecuador esta semana. El jueves varias personas ingresaron a una funeraria en el vecino puerto de Manta y abrieron fuego contra los asistentes a un velorio en un ataque que dejó cuatro muertos y ocho heridos, según la Fiscalía.

El pasado 3 de mayo el Gobierno emitió un decreto ejecutivo para permitir operaciones militares y policiales contra el terrorismo (crimen organizado), en el marco de una estrategia que intenta frenar la espiral de violencia que ha sacudido a la sociedad ecuatoriana en los últimos dos años. Los choques también han dejado un rastro de muerte tras las rejas, donde más de 420 reclusos han sido asesinados desde 2021, los últimos hace poco más de un mes.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */