EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Mundo

Policía es condenado tras ordenar a una agente a ir trabajar "en minifalda y colaless"

Policía es condenado tras ordenar a una agente a ir trabajar "en minifalda y colaless"
T13
Compartir
A través de una nota escrita, el uniformado le ordenó a su subordinada ir a trabajar "en minifalda y colaless, bien afeitada y perfumada".

Luego de años de disputas legales, la Justicia de Entre Ríos, en Argentina, condenó a M. G. F. a pagar una multa de 1,2 millones de pesos argentinos (poco más de 9 millones de pesos chilenos) a una ex agente de policía a quien le ordenó ir a trabajar "en minifalda y colaless".

El hecho se remonta a septiembre de 2007, cuando el sujeto condenado era superior en jerarquía a la víctima del acoso sexual, según indica El Patagónico.

A través de una nota escrita y firmada, el hombre le ordenó a la policía ir a trabajar "en minifalda y colaless, bien afeitada y perfumada".

Tras denunciar el hecho, se inició una investigación que se extendió por más de diez años y los jueces Gisela Schumacher y Rodolfo Jáuregui indicaron que existió violencia de género laboral y sexual y que el hombre provocó daños morales y patrimoniales contra la uniformada.

El acusado, en tanto, negó los hechos y acusó que la mujer "está afectada psíquicamente, es mentirosa, fantasiosa y vive en un mundo alejado de la realidad".

Pese a su "defensa", el hombre fue condenado y deberá pagar el equivalente a más de 9 millones de pesos chilenos.

Señal T13 En Vivo