Mundo

Policía italiana detiene a traficantes de lirones: El roedor es un plato muy apreciado por la mafia

Getty Imagenes
Por AFP
El pequeño roedor se sirve en los banquetes de reconciliación entre familias enemigas.

La policía italiana detuvo a tres personas en Calabria, cuna de la 'Ndrangheta, tras descubrir un escondite de lirones congelados, un pequeño roedor muy apreciado por las organizaciones mafiosas, según informó la prensa el sábado. 

La 'Ndrangheta sirve lirones, una especie protegida, en los banquetes de reconciliación entre familias enemigas, según la organización de protección de la naturaleza LIPU.

La policía encontró varios animales enjaulados durante una operación de incauto de droga en Delianuova, en el sur de Italia, junto a más de 200 lirones congelados preparados para la venta y el consumo, informó el diario la Republica.

Bill INGALLS / NASA / AFP
Lee También >

¿Qué son los asteroides troyanos que estudiará la misión Lucy de la Nasa?

La caza furtiva es una práctica corriente en el macizo de Aspromonte en Calabria, donde los cazadores ponen miles de trampas en los bosques y venden los lirones capturados ilegalmente a los gánsteres y restaurantes, según la LIPU. 

La 'Ndrangheta es una organización mafiosa de la región de Calabria que se ha convertido en la más poderosa de Italia, superando a la famosa Cosa Nostra de Sicilia, y opera en todo el mundo.