EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Mia Schem: Familia de nieta de chileno capturada por Hamás pide ayuda a Presidente Boric

T13
Compartir
Desde hace una semana que Hamás no ha dado ninguna actualización sobre el estado de la nieta del chileno residente en Israel.

A dos semanas de que Mia Schem, israelí nieta de chilenofuera tomada como rehén por Hamás, la familia de su abuelo pidió ayuda al país y al Presidente Gabriel Boric para obtener información sobre el paradero de su nieta.

“Mi nombre es Guillermo Zeev Scharf, ciudadano chileno, abuelo de Mia Schem, nací en Chile, mi padre está enterrado ahí, mis raíces están profundamente en Chile, eduqué a mis ojos y nietos a amar la cultura, comida y folklore chileno, y estoy muy orgulloso de eso”, dice en un video.

"Imploro al Presidente de Chile": Familia de chileno en Israel pide ayuda para su nieta Mia Schem
"Imploro al Presidente de Chile": Familia de chileno en Israel pide ayuda para su nieta Mia Schem

Posteriormente, dio el paso a una de sus nietas, quien comentó en español: “Soy la prima de Mia, tenemos la misma edad y somos muy buenas amigas, no me puedo imaginar lo que le está pasando ahí. Hace una semana que no recibimos nuevas noticias sobre su situación médica, solo sabemos que necesita ayuda urgente ahora. Por favor se lo pido, si pueden ayudar a Mia. No es un tema político, es un tema de humanidad y derechos civiles”.

Por último habló la madre de la joven de 21 años secuestrada por Hamás, hija de Zeev, quien relató en inglés y español “saludamos al pueblo chileno, soy la madre, Keren, mi bebé necesita ayuda médica, de corazón de madre corazón de madre, mi bebe me necesita. Ella tiene miedo, está sola, está adolorida, creo en la bondad de este mundo e imploro al Presidente de Chile ayudarnos”.

Elecciones presidenciales en Argentina: ¿A qué hora se sabrán los resultados?
Lee También

Elecciones presidenciales en Argentina: ¿A qué hora se sabrán los resultados?

Lo que se sabe del paradero de Mia Schem

Recordemos que la joven de 21 años es una de las más de 150 personas tomadas como rehén por Hamás. Mia Schem fue secuestrada el pasado 7 de octubre desde el festival de música “Tribe of Nova”, que se realizó cerca a aproximadamente a cinco kilómetros de la barrera que separa Gaza e Israel.

Tras más de una semana de incertidumbre, el 16 de octubre se confirmó que Mia era una de las rehenes en un video publicado por Hamás, en donde se le ve herida en un brazo y recibiendo atención médica.

"Regresé temprano el sábado por la mañana desde Sderot; estaba en una fiesta. Me lastimé gravemente la mano. Me operaron la mano en el hospital (en Gaza) durante 3 horas", contó.

En esta línea, la nieta del chileno agregó "me están cuidando, dándome medicinas, todo está bien. Sólo pido que me lleven lo antes posible a casa con mis padres, con mis hermanos. Sáquenme de aquí lo antes posible. Por favor".

Video publicado por Hamás donde confirman que Mia Schem es una rehén
Video publicado por Hamás donde confirman que Mia Schem es una rehén

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota