Mundo

Políticos brasileños intercambian láminas del Mundial en plena sesión

Políticos brasileños intercambian láminas del Mundial en plena sesión
T13
Compartir
Fueron fotografiados y grabados por un ciudadano que estaba en la sesión, pero posteriormente fueron eliminadas de las redes sociales.

Una situación insólita y difícil de creer ocurrió en el congreso brasileño, provocando la molestia de la ciudadanía en las últimas horas. En plena sesión del Congreso, dos asesores de un diputado de la Asamblea Legislativa de Rio de Janeiro, fueron grabados intercambiando láminas del álbum oficial del Mundial de Rusia 2018.

Según el medio brasileño Globo, la fotografía se hizo viral en redes sociales, luego que un ciudadano la publicara manifestando: “Una votación importante y los diputados, en lugar de estar trabajando y haciendo justicia a los más de 25.000 reales que ganan, están cambiando figuritas de la Copa del Mundo. Si hablara en lugar de mostrar las fotografía, nadie me creería”. 

Recibió más de 27 mil "me gusta" y fue retuiteado 16 mil veces, pero posteriormente fue eliminado.

Ante el escándalo, la cuenta oficial  de la Asamblea en Twitter, se pronunció sobre el hecho, aclarando que “el cambio de figuritas no es justificable pero no ocurrió durante la votación” e indicando que estaban en un receso de más de una hora.

Sin embargo, un video publicado por el mismo usuario, y luego también eliminado, desmiente la versión del Congreso, ya que se ve a la diputada Martha Rocha, exponiendo su voto en el debate que se llevaba a cabo, mientras que los asesores se divertían con las láminas.

En la sesión se debatía sobre un importante proyecto de ley, en el cual decidirían si los policías civiles pueden dar clases mientras forman parte de la Policía Civil, de acuerdo a los estatutos de ese país.

Señal T13 En Vivo